• 902 99 26 27
  • naturam@centrolesam.com

Naturam Escuela de Naturopatía

CURSO FITOTERAPIA HERBODIETÉTICA

 

Parafarmacias, Herbolarios y centros de asesoramiento dietético son ejemplos de negocios que han crecido durante los últimos años y demandan un creciente número de profesionales en Herbodietética.Gracias al Curso Superior de Herbodietética, recibirás la formación necesaria para conocer las propiedades de las plantas medicinales y saber el beneficio que nos aportan .En sólo 6 meses serás capaz de confeccionar dietas saludables, distinguirás las principales patologías que afectan al organismo y estarás capacitado para asesorar a otras personas.

CURSO DE FITOTERAPIA EN BARCELONA

Descripción.

Con el estudio de esta asignatura pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Conocer con detalle el mundo vegetal, en aquellos conceptos que nos sirvan para mejor comprensión de la parte que nos interesa, es decir, la propiedad terapéutica de algunas especies vegetales, sobre todo de aquellas que por entorno y tradición nos son más cercanas, y también de las que no siendo propias de nuestra área mediterránea, son ampliamente usadas actualmente  debido a sus reconocidas propiedades. Al término del estudio, y a lo largo de los diferentes módulos, el alumno deberá estar capacitado para:

Comprender el funcionamiento básico de la fisiología vegetal.

Saber situar las especies vegetales dentro del correspondiente grupo taxonómico (sobre todo la familia), pudiendo comprender la terminología botánica al uso en las guías  tablas de clasificación más usuales.

Comprender la terminología terapéutica, entendiendo las propiedades de cada planta y el uso a que se pueden destinar, así como la forma más idónea de aplicación.

Y sobre todo, acrecentar su afición y determinación por la promoción y uso de las plantas útiles en la solución de problemas de salud, así como respeto y disfrute del entorno natural.

También otro objetivo del curso, gracias a la Bibliografía que adjuntamos al final del manual, es que podáis ampliar el conocimiento de las plantas medicinales, en otros aspectos. Para ello señalamos los libros más recomendados y que se deberían tener siempre a mano.

El principal objetivo de esta asignatura de fitoterapia es dar a los alumnos la suficiente información para que sean capaces de desarrollar su propia forma de trabajo sobre la aplicación de las plantas medicinales en la resolución de los problemas más habituales de la salud.

Así, a lo largo de este curso

Verás la clasificación de las propiedades medicinales de la fitoterapia contemporánea.

Sabrás cuáles son las plantas medicinales que componen cada uno de los grandes grupos terapéuticos, así como aquellas que están especialmente indicadas como terapia.

Conocerás las claves funcionales a combinar en diferentes afecciones de nuestro organismo. La utilización de las combinaciones recomendadas constituye un ejercicio práctico que te será de gran ayuda a la hora de obtener tus propios remedios fitoterapéuticos.

Podrás aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Herbologia sobre las plantas medicinales: las acciones de sus principios activos, las formas más habituales de prepararlas y presentarlas.

El Curso de Herbología, Plantas Medicinales y Fitoterapia es el perfecto para completar tu formación

La fitoterapia adquiere cada vez más importancia en la labor diaria del profesional sanitario. Así, la última encuesta de INFITO (Centro de Investigación sobre fitoterapia) señala que un tercio de la población española toma plantas medicinales. Ya en 2003, una encuesta realizada por los cuatro colegios farmacéuticos de Cataluña detallaba que más del 43% de los pacientes con medicación crónica tomaba plantas medicinales sin comentárselo al médico o al farmacéutico.

Para que los pacientes realicen un uso de las plantas con seguridad, es imprescindible que cuenten con el consejo y la indicación de profesionales de la salud bien preparados, evitando los problemas potenciales de la automedicación o el consejo de agentes ajenos al sistema sanitario,  con el efecto adverso posible sobre la salud del paciente.

 

 

 

apenb

Formulario de contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su teléfono
Su localidad
Su dirección email*
Su comentario* (Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar