• 902 99 26 27
  • naturam@centrolesam.com

Naturam Escuela de Naturopatía

CURSO NATUROPATÍA BIOENERGÉTICA

 

Este programa supone una integración de la sabiduría tradicional y la ciencia moderna como método definitivo para el cuidado de la salud. Combina una gran variedad de terapias alternativas con conceptos de la medicina convencional para proporcionar un enfoque completo de la curación energética y del tratamiento de los campos de sutiles de energía que estructuran al ser humano. Explica las teorías actuales acerca del funcionamiento de diversas terapias basadas en la energía que proporcionan nuevas perspectivas de la salud y la enfermedad desde puntos de vista físicos, emocionales y espirituales.

CURSO DE NATUROPATÍA BIOENERGÉTICA EN mÁLAGA

Descripción.

TERAPIA BIOENERGETICA

La bioenergética es un tipo de Terapia en la que se combina el trabajo corporal con el análisis psicológico.

El Cuerpo es la unidad básica de nuestra vida, la expresión de nuestra existencia. Todo lo que nos sucede esta almacenado y reflejado en nuestro cuerpo.

Uno de los primeros especialistas que comenzó a trabajar la relación entre los problemas mentales y la actitud corporal fue Wilhelm Reich, famoso psicoanalista discípulo de Freud y muy polémico en su época. Fue a partir de sus hallazgos entre los años 1929 y 1930 que se redimensiona la técnica terapéutica incluyendo aspecto que habían sido insuficientemente tratados al ubicar el estudio y la resolución de los problemas sólo dentro del marco mental. En la década del cincuenta un discípulo de Reich fundaría una nueva forma de terapia llamada Bioenergética encabezada por Alexander Lowen.

Lowen fundamenta su terapia en base a que todos somos un cuerpo, descartando de la apreciación de que tenemos un cuerpo. El cuerpo es por tanto el reflejo de nuestra historia personal e interpersonal; los trastornos emocionales o psicológicos no se manifiestan de forma aislada sino que repercuten en el cuerpo, fijándose a nivel muscular y produciendo bloques que impiden la libre circulación de energía, y como un círculo vicioso estos bloqueos energéticos afectan nuestra salud física, emocional y mental.

El trabajo con el cuerpo en Bioenergética se enfoca sobre 2 premisas básicas:

1) Toda limitación en el movimiento del cuerpo es el resultado a su vez de una dificultad emocional cuyo conflicto, no ha sido resuelto.

2) Toda restricción en la respiración natural reduce la vitalidad del cuerpo, por lo tanto estas restricciones no son voluntarias y desarrollaron como medio para sobrevivir en un medio ambiente y cultural en que se niega los valores corporales.

Por lo expuesto anteriormente debemos tener en cuenta los usos de la bioenergética:
· Moviliza la energía contenida en el cuerpo en las tensiones musculares (CATESIS SUELTA).

· Incrementa la capacidad de conocernos a nosotros mismos.

· Ayuda a la persona a recuperar su condición de libertad, encontrar el estado de gracia.

· Comprender las distintas facetas de la personalidad vinculada al cuerpo.
· Incrementa la capacidad de dar y recibir amor, de desarrollar los méritos del corazón.

Por ello el terapeuta tiene claro que lo importante en el trabajo de Bioenergética es mantenerse en el AQUÍ Y AHORA, aprender a vivir íntegramente con cuerpo, mente y espíritu.

El paciente debe arriesgarse a conocerse a sí mismo, cuestionarse sobre su personalidad y el motivo de su existencia y realizar un Cambio Radical.

 

apenb

Formulario de contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su teléfono
Su localidad
Su dirección email*
Su comentario* (Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar