• 658 949 161
  • naturam@centrolesam.com

ESPECIALISTA en

 

 

NUTRICIÓN

 

 

para mascotas

 

 

 

¿Estás buscando un Curso de Nutrición Animal?

Con esta formación aprenderás todos los conocimientos necesarios de la nutrición veterinaria para convertirte en un profesional del sector.

Asimismo, aprenderás a diseñar dietas atendiendo las necesidades nutricionales de los animales y teniendo en cuenta sus patologías o dolencias.

 

FORMACIÓN EN NUTRICIÓN PARA MASCOTAS

Con el Curso de Nutrición Animal te convertirás en un experto/a en la alimentación de los animales.

Como todos sabemos, los animales también tienen unas necesidades nutricionales que se deben cubrir para mantener su salud. Si quieres especializarte en este sector, descubre nuestro curso de nutrición animal online. Con esta formación te convertirás en un experto en dietética y nutrición de los animales.

Como experto/a en nutrición animal, deberás aprender los principios básicos de la alimentación de mascotas como el perro y el gato. Conocerás sus necesidades nutricionales, la fisiología de su aparato digestivo y su comportamiento digestivo. Por lo tanto, estudiarás los estándares en requerimientos nutricionales, el balance energético y las necesidades proteicas, de lípidos y de ácidos grasos.

Una vez asimilados dichos conocimientos, podrás elegir el alimento más apropiado para cada animal de compañía teniendo en cuenta los resultados de una evaluación previa. Además, estudiarás los distintos regímenes y dietas en las diferentes etapas de su vida:

  • Gestación y lactación
  • Cuidados nutricionales en cachorros
  • Crecimiento
  • Mantenimiento del animal adulto

Estudiarás cómo alimentarlos si tienen obesidad como sobrepeso. Además, aprenderás qué tratamientos realizar si padecen diabetes mellitus, enfermedad renal crónica, lipidosis hepática felina, dermatosis o enfermedad del tracto unirario.

 

 

 

OBJETIVO DEL CURSO

  • Se podría resumir que el principal objetivo del curso es procurar una alimentación óptima a cada mascota para proporcionarle una vida saludable y contribuir a aumentar su longevidad. Apostar por un curso de nutrición animal online significa poder estudiar lo que más te gusta con la máxima flexibilidad.
  • A tu ritmo, podrás conocer las necesidades nutricionales de los animales para saber adaptar su alimentación en su etapa junior, de desarrollo y senior. Además, a través de esta titulación verás cómo los requerimientos dietéticos de los animales varían en función de distintos factores. Según el tipo de aparato digestivo de la especie y su estado fisiológico y corporal, la dieta será una u otra.
  • Por otro lado, los problemas anatómicos y los factores ambientales como el clima o la humedad también son aspectos que determinan la ingesta de unos alimentos específicos y la supresión de otros.
PROGRAMA

 

Alimentación y nutrición del perro y el gato:


· Principios básicos de la nutrición

· El aparato digestivo

· Digestión y absorción

· Necesidades nutricionales de perros y gatos

· Alimentos para animales de compañía

· Control alimentario a lo largo del ciclo vital

· Alimentación en las diferentes etapas de la vida

Nutrición clínica e higiene del perro y el gato

· Aportes nutricionales inadecuados.

· Concepto y tratamiento de la obesidad.

· Concepto y tratamiento de la diabetes mellitus

· Enfermedad renal crónica

· Concepto y tratamiento de la dermatosis que responde a la nutrición

· Enfermedad del tracto urinario inferior del gato y lipidosis hepática felina

· Otras enfermedades relacionadas con la nutrición en el gato y en el perro

· Higiene del perro

Nutrición de especies exóticas

· Reptiles

· Mamíferos

· Aves

· Peces

AESTAS ALIMENTADO A UN CARNIVORO COMO SI FUERA UNA GALLINA

Los piensos, en su inmensa mayoría, tienen una composición de entre un 45 y un 75% de cereales

¿Por qué?

Porque es mucho más barato un kg de maíz, trigo o arroz que de proteína animal, eso es lo que se preocupa la industria por la salud de tu compañero.

Esto le puede provocar graves problemas de salud como insuficiencia renal, problemas hepáticos, gastritis, cálculos, obesidad, alergias…

Todo eso sin contar las alteraciones en el comportamiento y la deshidratación crónica a la que el perro está sometido diariamente.

Como es lógico, esto tiene graves consecuencias para él y afecta al bolsillo. Las visitas al veterinario no son gratuitas.

Pero no te preocupes, todo tiene solución en esta vida y estás a tiempo de corregir, con una alimentación sana y natural, todas esas deficiencias nutricionales que tiene tu mascota.

Descripción

Conocerás y adquirirás los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de perros y gatos.

Conocerás la alimentación saludable, ya que ésta va acompañada de un bienestar físico y psíquico y retrasa complicaciones de la salud del animal.

Serás capaz de equilibrar una dieta diaria de cada perro y cada gato en particular, en función de sus características individuales y de su estado fisiológico.

Adquirirás los conocimientos de terapia dietética en múltiples patologías, que constituye una parte total o parcial del tratamiento de éstas.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Realizando este curso podrás dedicarte de manera profesional a trabajar en áreas relevantes de alimentación y dietética en el ámbito veterinario ya que aprenderás los conceptos básicos de la nutrición y las principales necesidades de los animales de compañía, tanto perros como gatos.

Después de finalizar tu formación como Dietética y Nutrición Veterinaria podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:

  • Trabajar como especialista en nutrición canina en clínicas veterinarias.
  • Trabajar como especialista en nutrición canina en establecimientos de venta de alimentos.
  • Trabajar en guarderías caninas.
  • Abrir tu propia consulta.

Destinatarios

El curso es adecuado para aquellas personas con un interés en profesiones relacionadas con la salud y la vida saludable de las mascotas.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Titulación obtenida

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el certificado de estudios y el diploma propio de LA ESCUELA DE NATUROPATÍA NATURAM, que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional en NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN VETERINARIA.

 

 

FORMULARIO DE SOLICITUD DEL CURSO
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su teléfono *
Su dirección email*
Su localidad *
Su curso *
Su comentario* (Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

 

 

- Compartir -

NATURAM

Organizamos periódicamente seminarios, cursos, charlas y conferencias. Nuestra filosofía es tratar de manera holística a las personas y proporcionar un espacio donde comenzar un cambio a nivel personal y profesional. Somos un equipo de profesionales de las tecnicas naturales y alternativas, dedicados a la práctica, y enseñanza.

 

DIRECCIÓN
ASESORAMIENTO
SIGUENOS