• 658 949 161
  • naturam@centrolesam.com

CURSO

TÉCNICO EN

 

 

NATUROPATÍA

 

 

Este curso online de Naturopatía, te da herramientas y conocimientos que te permitirán tener una visión holística del ser humano. La Naturopatía es una técnica basada en los medios naturales que previenen la enfermedad y estimulan la capacidad de recuperación del organismo.

 

TÉCNICO eN NATUROPATÍA

¿Quieres aprender naturopatía?

Nuestro Curso de Tecnico en Naturopatia, trata de sentar las bases necesarias para el ejercicio de la profesión de Técnico en Naturopatía y Medicina Natural.

El principal objetivo de este Curso de Tecnico en Naturopatia es introducirle en el mundo de la Medicina Natural y las Terapias Naturales, dándole conocimientos básicos sobre las más utilizadas para que sepas aplicarlas.

Dirigido a todas aquellas personas, que deseen hacer de su interés por la medicina natural y terapias naturales su modo de vida.

En Naturam consideramos que la enseñanza debe personalizarse, por eso hemos desarrollado un sistema diseñado a medida para cada alumno.

El Curso de Tecnico en Naturopatia está dividido en 23 bloques, cada uno de estos bloques trata de un tema específico que el TÉCNICO EN NATUROPATÍA Y TÉCNICAS NATURALES, debe conocer para ejercer su profesión.

El contenido de estas lecciones te servirá para adquirir los conocimientos necesarios sobre los temas tratados, de manera que puede ejercer la profesión con el máximo de garantía. Durante el periodo de estudio, el alumno estará asistido por un tutor experimentado que le asistirá en el proceso de aprendizaje.

 

 

 

OBJETIVO DEL CURSO

Este Curso te ofrece nuestra experiencia acumulada en formación:

Un equipo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Naturópata, que resolverán tus dudas, un equipo de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y contenidos formativos actualizados.

Método de estudio

En la naturopatía se utilizan las denominadas técnicas naturales, que en realidad se denominan de esta manera para diferenciarlas de la medicina “reglada”, aunque muchos de los principios activos utilizados en la farmacología tradicional son los mismos que en la naturopatía o la fitoterapia.

En este curso de naturopatía conocerás cuál es el verdadero objetivo de la naturopatía, lo que le hace especial frente a las otras vías de la medicina.

Mientras la medicina tradicional se basa en gran parte en el alivio de los síntomas, la naturopatía se va a encargar de buscar la causa de la enfermedad.

Conoce más la naturopatía y sus ventajas. En este curso conocerás cuál es el verdadero objetivo de la naturopatía, lo que le hace especial y distintiva frente a la medicina.

La naturopatía se ocupa en evitar la enfermedad.

Se da gran importancia al trato personal del paciente, y se busca la curación a través de métodos naturales, (alimentación adecuada, uso de plantas medicinales, hidroterapia, geoterapia, helioterapia, productos de herbolarios, técnicas manuales, preparados caseros, etc.). Como tendrás oportunidad de ver, este curso incluye estas distintas técnicas:
De igual forma la profesión de naturópata está reconocida en nuestro país por el Real Decreto 1175/1990.

La principal ventaja que se obtiene de la naturopatía, además de intentar buscar la causa de la enfermedad, es que se propugnan unas normas de salud para evitar posibles recaídas, es decir, vivir sano sin enfermar.

A través del curso de naturopatía no sólo te vas a concentrar en el bienestar físico, también tendrás que prestar especial atención al estado psicológico de la persona.

Comprobarás que la naturopatía no aporta sustancias nocivas para nuestro organismo y no aplica tratamientos agresivos. Además de que, por supuesto, se contempla a nuestro organismo como una unidad y no dividido en partes, es decir, la concepción de que formamos un todo.

Aprende a ser un profesional de la naturopatía y desarrolla una profesión vocacional perfecta. Cientos de nuestros alumnos trabajan como profesionales, ¡únete a ellos!

 

La preocupación por mejorar la calidad de vida hace que se recurra a medicinas alternativas y terapias naturales cada vez menos agresivas, como alternativa a la Medicina Tradicional.

El modo de vida actual nos hace recurrir cada vez con más a profesionales ligados a la salud, con lo cual este sector se vislumbra como uno de los de mayor demanda de profesionales.

Descripción

La duración del curso en línea es de 2 años, con la posibilidad de una reducción en función de los resultados de la formación profesional y didáctica obtenida de la evaluación del curriculum vitae evaluado según un sistema equivalente al ECTS europeo. 

Las experiencias profesionales ya realizadas a nivel gerencial son una ayuda para una abreviatura del curso.

Competencias para las que te prepara el curso

Con este curso de Naturopatía adquirirás los siguientes conocimientos y habilidades necesarias para tratar a tu cliente en el marco de la Medicina Natural.

Cuando hayas finalizado el programa estarás capacitado para:

- Abordar a un paciente desde un punto de vista naturista.
- Aprenderás a conocer los síntomas de cada enfermedad.
- Tener una visión completa del ser humano en cuatro planos: energético, emocional, químico-nutricional y estructural.
- Hacer un correcto diagnóstico con una completa historia clínica.
- Dominar los tratamientos en terapias naturales.

- Detectar hábitos del paciente, tanto los saludables (para mantenerlos) como los no saludables (para abandonarlos).
- Dosis correctas indicadas a cada caso y de cada planta, oligoelemento, mineral, vitamina o complemento dietético.
- Tener la suficiente la empatía para que cada paciente siga el tratamiento recomendado.
- Explicar al cliente las propiedades de cada producto terapéutico que debe tomar.

Destinatarios

El curso es adecuado para aquellas personas con un interés en profesiones relacionadas con la salud y la vida saludable.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Titulación obtenida

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el certificado de estudios y el diploma propio de LA ESCUELA DE NATUROPATÍA NATURAM, que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional en NATUROPATÍA.

Perspectivas laborales

Centros de terapias naturales.
Centros médicos que ofrezcan estos tratamientos.
Establecimientos de productos dietéticos, herbolarios y afines.
Centros de Yoga, deportivos, gimnasios y similares.
Negocios de productos de naturopatía.
Centros de Estética.

 

 

pdf

 

 

FORMULARIO DE SOLICITUD DEL CURSO
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su teléfono *
Su dirección email*
Su localidad *
Su curso *
Su comentario* (Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

 

 

 

- Compartir -

1 2 3

NATURAM

Organizamos periódicamente seminarios, cursos, charlas y conferencias. Nuestra filosofía es tratar de manera holística a las personas y proporcionar un espacio donde comenzar un cambio a nivel personal y profesional. Somos un equipo de profesionales de las tecnicas naturales y alternativas, dedicados a la práctica, y enseñanza.

 

DIRECCIÓN
ASESORAMIENTO
SIGUENOS