• 658 949 161
  • naturam@centrolesam.com

 

INTERPRETACIÓN DE

 

 

ANÁLISIS CLÍNICOS 

 

 

La interpretación de pruebas de laboratorio se basa en comparar los valores obtenidos a través de una muestra de tejido (biopsia), fluidos corporales (sangre arterial o venosa, orina), etc.

 

INTERPRETACIÓN DE LAS PRUEBAS

ANALÍTICAS

Es un procedimiento que aporta información útil, rigurosa y confiable sobre la condición del paciente en términos de magnitudes biológicas.

Sin embargo, es importante alertar que la variedad de métodos y de unidades de medida implica conocer los valores de normalidad que maneja el laboratorio de referencia del que depende el profesional solicitante.

Así mismo, recordamos que ante el hallazgo de una anomalía, es preciso considerar, máxime si es relevante, causas de error que pueden inducir a tomar decisiones equivocadas.

En definitiva, los valores obtenidos deben considerarse en el contexto clínico del paciente, no sobreestimar los mismos y saber que un análisis de sangre, orina u otro fluido orgánico, es una prueba complementaria a otras muchas que deben realizarse antes de obtener un diagnóstico definitivo.

 

 

FORMACIÓN ORIENTADA A:

La ciencia del laboratorio clínico que consta de varias especialidades, como bioquímica clínica, hematología, inmunología, microbiología, serología, toxicología y análisis de orina. Nuestra formación, se centra en la especialidad principal de bioquímica clínica, que abarca una amplia variedad de pruebas y es una de las principales áreas de concentración en hospitales y laboratorios centrales de referencia.

 

 

Con el curso de interpretación de análisis clínicos aprenderas

Analizar las técnicas empleadas en el laboratorio de bioquímica para separar, detectar y cuantificar constituyentes de muestras biológicas humanas.

Describir los materiales, los instrumentos y los equipos habituales del laboratorio de bioquímica.

Analizar los métodos cualitativos y cuantitativos de analitos en solución en muestras biológicas humanas.

Realizar técnicas de bioquímica basadas en métodos de detección de la radiación electromagnética, en la detección de potenciales eléctricos y otros, empleando los equipos y reactivos en función del parámetro a determinar.

Realizar en el laboratorio de bioquímica, técnicas de separación de moléculas, empleando los equipos y reactivos en función del parámetro a determinar.

Realizar los métodos de determinación de analitos del metabolismo de los principios inmediatos y de otros componentes metabólicos.

Realizar en el laboratorio de bioquímica, el análisis cualitativo y cuantitativo de muestras de orina, así como el estudio del sedimento.

Analizar los métodos de análisis cualitativo y cuantitativo de otras muestras biológicas humanas.

Analizar el proceso de automatización y los grandes sistemas autométicos.

Analizar técnicas inmunológicas de aplicación en el laboratorio de bioquímica, para la determinación de: Marcadores tumorales, hormonas, fármacos, drogas de abuso y otros.

Es un curso fundamentalmente práctico que aportará una nueva perspectiva a la lectura de un análisis clínico

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL CURSO ?

 

El principal objetivo  del curso es proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para adquirir los conocimientos científicos, que fundamentan esta práctica profesional.

Efectuar una correcta evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con afecciones hematológicas.

Realizar con eficiencia las actividades de laboratorio.

 

Competencias para las que te prepara el curso

En el curso en interpretación de análisis, está dirigido a farmacéuticos, naturópatas, fisioterapeutas, etc.., el alumno aprende a Interpretar las analíticas que en el día a día nos entregan los clientes en nuestras consultas.

Realizar una petición en base a las necesidades de los distintos parámetros básicos de Salud: colesterol, triglicéridos, hormonas, hemograma, vitaminas, alergias, fármacos y bioquimica en general.

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la sangre y los órganos que participan en su producción, como son la médula ósea, el bazo o los ganglios, entre otros.

 Objetivos

  • Conocer los principales parámetros bioquímicos utilizados en los análisis clínicos.
  • Conocer los principales valores de normalidad de los diferentes parámetros bioquímicos.
  • Adquirir la terminología y conceptos básico utilizados en las pruebas de laboratorio.

Destinatarios

Este curso está dirigido a aquellas personas interesadas en desarrollarse en el ámbito de los análisis clínicos.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Titulación obtenida

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el certificado de estudios y el diploma propio de LA ESCUELA DE NATUROPATÍA NATURAM, que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional en INTERPRETACIÓN DE ANÁLISIS CLÍNICOS.

 

FORMULARIO DE SOLICITUD DEL CURSO
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su teléfono *
Su dirección email*
Su localidad *
Su curso *
Su comentario* (Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

 

 

- Compartir -

1 2 3

NATURAM

Organizamos periódicamente seminarios, cursos, charlas y conferencias. Nuestra filosofía es tratar de manera holística a las personas y proporcionar un espacio donde comenzar un cambio a nivel personal y profesional. Somos un equipo de profesionales de las tecnicas naturales y alternativas, dedicados a la práctica, y enseñanza.

 

DIRECCIÓN
ASESORAMIENTO
SIGUENOS